21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Nueva España

Un total de 29 alumnos universitarios reciben una subvención municipal

El Ayuntamiento destina 21.400 euros a ayudas de 800 y 500 euros, según la renta familiar

21.09.2020 | 00:59
Un total de 29 alumnos universitarios reciben una subvención municipal

Gozón destina 21.400 euros en ayudas a los universitarios del concejo para sus desplazamientos diarios para cursar estudios en los diferentes campus de la Universidad de Oviedo. Según el alcalde, Jorge Suárez, es "la cantidad más alta que aporta un Ayuntamiento en Asturias". Esa cifra se ha visto incrementada en 9.400 euros este año con vistas a que ningún estudiante que cumpla los requisitos se quede sin ella.

Los jóvenes presentaron un total de 38 solicitudes para acceder a esta ayuda municipal y conveniada con la Universidad. De esa cantidad, fueron excluidas nueve solicitudes por no superar los créditos exigidos para optar a la ayuda y por no cumplir con el umbral de renta establecido. En total, hubo 29 solicitudes admitidas, de las cuales 23 se concretarán en una subvención de ochocientos euros y las restantes, quinientos.

La apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de estudiantes se abrió el pasado 4 de junio; dieciocho días después, una comisión de valoración con representantes de la Universidad de Oviedo y del Ayuntamiento de Gozón evaluó las propuestas presentadas.

Según detallaron desde el área municipal de Juventud, que dirige la concejala socialista Alba Escandón, las ayudas previstas se destinarán a cubrir los gastos derivados de los desplazamientos del estudiante desde el concejo de Gozón, así como a la adquisición de material didáctico e informático para los estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído