La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs y Vox piden bajar impuestos en su plan de ordenanzas fiscales

Ambos partidos solicitan acciones de apoyo a los autónomos y negocios del concejo afectados por la crisis económica del covid

Ciudadanos y Vox se han puesto de acuerdo para solicitar una baja de impuestos para "que los vecinos puedan afrontar esta crisis". Ambos partidos solicitan también acciones de apoyo a los negocios y autónomos del municipio.

El grupo municipal de Ciudadanos tildó las ordenanzas fiscales, que serán objeto de debate del Pleno del jueves como "poco ambiciosas". "Las modificaciones que se han hecho son pobres y responde fundamentalmente al IPC", señaló la portavoz de la formación naranja, Lupe Fernández, que considera que "las ordenanzas necesitan ser revisadas a fondo y adaptadas a los tiempos que nos toca vivir. Su grupo, continúa Fernández, planteó bonificaciones y exenciones para los autónomos que sufrieron los efectos de la pandemia, entre otros sectores, sin embargo, "el gobierno local de IU, PSOE y Podemos no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas, "lo que responde a prejuicios ideológicos".

"Las cuentas del concejo están saneadas después de someternos al plan económico y financiero y hay un superávit en nuestras arcas. Se podían haber planteado no solo una congelación de los impuestos, sino una bajada de los mismos para que los vecinos puedan afrontar esta crisis. Esperamos que recapaciten, y en próximas reformas, tengan en cuenta nuestro trabajo", concluyó la portavoz de Ciudadanos.

Su homólogo de Vox, Alberto García-Hevia, planteó una serie de modificaciones de las ordenanzas que van al Pleno del jueves. "Presentamos cuatro enmiendas, una de ellas consiste en la propuesta para la reducción del IBI al mínimo legal, siendo éste del 0,4 por ciento para los bienes de naturaleza urbana y del 0,3 por ciento para los de naturaleza rústica", señaló el portavoz de Vox, que pidió una ayuda directa para paliar "las nefastas consecuencias económicas derivadas de la pandemia". "Proponemos reducir las tarifas de agua, basura y alcantarillado en un 25 por ciento cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial y empresarial durante 2021", concluyó.

Compartir el artículo

stats