Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la madrugada del sábado al domingo, por un delito contra la seguridad vial a un varón de 23 años, vecino de Avilés, por conducir de forma temeraria por el Polígono Industrial Principado de Asturias (PEPA). En las dependencias del cuerpo de Policía Local se recibieron hasta tres llamadas advirtiendo del imprudente proceder de este automovilista. Conducía a "una velocidad desproporcionadamente elevada y comprometiendo severamente la seguridad del resto de usuarios de la vía, con fuertes trompos y derrapes", detallaron los agentes. Ocurrió a las dos y media de la madrugada. Dos horas después el mismo conductor fue interceptado en Valliniello y denunciado en la vía administrativa ya que arrojó un resultado de 0,66 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El día anterior, en la avenida de los Telares, fue arrestado otro conductor, de 37 años, por circular teniendo vigente una suspensión temporal de su permiso de conducir decretado por el Juzgado, hasta marzo del 2022.

Junto a ellos, un gozoniego de 51 años fue interceptado por agentes del cuerpo local conduciendo un turismo por la avenida de Portugal bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó una tasa de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Igualmente, a lo largo del fin de semana, dos conductores fueron denunciados por conducir con presencia de droga en el organismo según arrojó el test salival. Y una tercera persona, en este caso, por transportar en el vehículo una planta de marihuana. Igualmente, 25 personas fueron denunciadas por no hacer uso de la mascarilla y cuatro establecimientos, por incumplir el horario de cierre, uno de ellos tanto viernes como sábado y domingo.