Carlos Cuesta Alonso, de 21 años e hijo único de la concejal de Cultura de Avilés, fue hallado muerto ayer sobre las siete de la tarde en el domicilio familiar, sito en las campas del Quirinal. Las circunstancias del fallecimiento no han trascendido. La edil Yolanda Alonso Fernández, según allegados, se halla en shock por la tragedia de perder a su hijo tan temprana como inesperadamente. Se da, además, la trágica circunstancia de que fue la madre la que, al volver a casa tras su jornada de trabajo en el Ayuntamiento, halló el cuerpo sin vida del chaval.

La noticia de la muerte de Carlos Cuesta Alonso trascendió a los pocos minutos de descubrirse el cadáver, cuando a la casa familiar acudieron varias unidades de policía que sobresaltaron a los vecinos con sus sirenas. Posteriormente el juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo.

El joven había estudiado ESO y Bachiller en el Instituto Número 5 de Avilés y en estos momentos sopesaba sus opciones para seguir formándose. Aficionado desde pequeño a la informática y a los videojuegos, en los últimos años se matriculó en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés (antiguo Suanzes) en el módulo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma - Programación Informática.

En el círculo socialista avilesino, donde Yolanda Alonso es una mujer especialmente querida, nadie daba crédito al suceso. La Alcaldesa y los compañeros del partido más cercanos a la edil la confortaron a sabiendas de que es imposible consolar el dolor de la madre que ha perdido a su hijo. Igualmente es terriblemente dolorosa la pérdida para el padre, Pablo Cuesta Menéndez.

La incineración de los restos mortales del joven se realizará hoy, martes. La familia no recibe.