Un ciclista resultó herido el lunes como consecuencia de la imprudencia del ocupante de un vehículo que abrió la puerta para apearse del mismo sin comprobar si venía algún vehículo que pudiera ser puesto en riesgo por tal maniobra. Ocurrió a las 10.26 horas en la avenida de los Telares. Un turismo conducido por un varón de 55 años vecino de Avilés se encontraba detenido a consecuencia del tráfico, cuando el ocupante de la plaza de copiloto, un varón de 34 años vecino de San Martín del Rey Aurelio, abrió la puerta con intención de bajarse del coche; en ese momento se encontraba adelantando al vehículo el conductor de una bicicleta, que pegó contra la puerta del vehículo cayéndose al suelo y golpeándose contra un turismo estacionado. Como consecuencia del golpazo, el ciclista requirió su trasladado al Hospital Unversitario San Agustín. Presentaba lesiones en una mano y la espalda. El herido se trata de un varón de 49 años vecino de Corvera.

Antes de este accidente, la Policía Local de Avilés había intervenido a las 8.45 horas en un accidente por alcance entre dos vehículos en la avenida de Cervantes, a la altura del número 13. Un turismo conducido por un varón de 47 años vecino de Avilés colisionó por alcance contra un turismo conducido por un varón vecino de Castrillón de 52 años. Como ocupante del segundo coche viajaba un varón de 42 años vecino de Avilés; ambos resultan con heridas leves.

Por otra parte, a las 12.00 horas se detuvo por un presunto delito de violencia de género a un varón de 35 vecino de Avilés, después que una amiga de la pareja realizara una llamada al 092 alertando de que en el domicilio de ambos, ella estaba siendo golpeada por el hombre. Personada de inmediato una patrulla en el lugar y comprobados los hechos, se procedió a la detención del varón para su traslado a dependencias de la Policía Nacional a efectos de la instrucción del correspondiente atestado.

Ya de tarde, a las 19.00 horas, se detuvo a un hombre por un delito contra la seguridad vial. Se le imputa, además, otro de suplantación de identidad. El detenido es un varón vecino de Corvera de Asturias, de 39 años, que conducía un turismo por la avenida de los Telares teniendo decretada la suspensión de la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados. El conductor, en el momento de ser identificado, mostró a los agentes el Documento Nacional de Identidad de otra persona (su hermano). Ante el nerviosismo que presentaba y tras realizar las oportunas averiguaciones se pudo determinar que no era su identidad, siendo trasladado a dependencias de la Policía Nacional para determinar verdaderamente su filiación.

Pasada la medianoche, a las 2.50 horas, una patrulla de la Local detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 28 años que se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas, al ser sorprendido conduciendo por el camino de La Ceba realizando una conducción anómala, zigzagueando y llegando a ocupar el carril de sentido contario de circulación.

Durante el turno de la noche también fueron denunciados dos establecimientos por incumplir el horario de cierre decretado por el Gobierno del Principado de Asturias.