El servicio municipal de comedores escolares, que actualmente se oferta en 11 colegios y 4 institutos avilesinos, cuenta con el certificado Aenor frente al covid-19. A día de hoy son 295 los alumnos inscritos como usuarios fijos en este servicio. También existe la modalidad de usuario habitual, que se corresponde con aquellos escolares con una frecuencia fija en semanas consecutivas o alternas que hacen uso del comedor, como mínimo, un día a la semana.

Este sello otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación a la adjudicataria del servicio, Serunion, la convierte en la primera compañía de restauración de colectivos en obtener dicha certificación. El certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que se cumple con las directrices marcadas por Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19. Además, otorga a las familias una garantía extra de que los usuarios se encuentran protegidos frente al covid-19, y que la empresa ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias.

Los centros escolares que ofertan comedor en la actualidad son los colegios Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Llaranes, El Quirinal, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Versalles, Villalegre y Virgen de Las Mareas. Por su parte, los institutos que cuentan con servicio de comedor son el Carreño Miranda, La Magdalena, Menéndez Pidal y La Luz.