Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de Saint-Gobain apela a la "unidad total" en los próximos días de huelga

Los sindicatos mayoritarios afean la actitud de quienes fueron a trabajar "con visión insolidaria"

El primero de los cuatro días de movilizaciones convocados por los sindicatos mayoritarios en la planta avilesina de Saint-Gobain Cristalería (paros de cuatro horas por turno) fue un "éxito" según expresó el comité en un comunicado de prensa. La huelga, recuerda el órgano de los trabajadores, "está motivada por la

Pese al "éxito" del llamamiento hecho a la plantilla para secundar los paros, el mismo, según fuentes sindicales, "se vio empañado por un 0,2% del total de trabajadores, que con su visión insolidaria de la realidad han entrado a trabajar, unos caminado y otros en 'coches patera'". En ese sentido, el comité hace un llamamiento "a toda la gente que teletrabaja, que es mucha, para que sean solidarios y respeten los paros convocados para próximos días apoyando al resto de los compañeros".

No obstante, "lo más indignante" -señala el comunicado del comité - "es ver cómo los candidatos adscritos a la lista de GITEC, que deberían estar luchando codo con codo en portería como el resto de compañeros, entran a trabajar escudándose en que no es una guerra que tengan que defender ellos. ¿Esto es lo que entienden por sindicalismo?"

Un último mensaje tiene como destinatario al "amenazante responsable de Recursos Humanos" y su presunta responsabilidad en "las entradas de vehículos a alta velocidad por portería poniendo en peligro a los miembros del comité de huelga" que hacen allí las veces de piquetes informativos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats