El Ayuntamiento de Corvera ha recibido más de una veintena de propuestas de vecinos y asociaciones para desarrollar actividades en la Lechera de Cancienes, en respuesta a un concurso de ideas municipal. La mayor parte de esas iniciativas se centran en actividades culturales y lúdicas "que ya desarrolla el Ayuntamiento o que estaba previsto desarrollar", según apuntaron desde el gobierno local.

En el concurso ciudadano público de ideas hubo 17 propuestas de vecinos a título individual y de cinco asociaciones de Cancienes: de la asociación de vecinos "La Lechera", de la asociación de Jubilados "La Consolación", de la AMPA del colegio, de la coral, de la asociación de juegos tradicionales y de la de defensa personal.

La edil de Participación aseguró que "habrá actividades todas las semanas y se atenderán la mayor parte de las peticiones recibidas en sintonía con la política cultural y de ocio que ya viene desarrollando el Ayuntamiento, a las que sumaremos otras nuevas como por ejemplo actividades para el aprendizaje del inglés".

Además, destacó la concejala de Participación Ciudadana que las nuevas instalaciones de La Lechera, contarán con un espacio reservado para la AMPA del colegio de Cancienes y serán utilizadas regularmente para los ensayos de la Coral de Cancienes. "Los bailes populares se celebrarán cuando do las circunstancias sanitarias lo permitan", concluyó.