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La aplicación para quejas online no estará activa hasta 2021

Los técnicos trabajan en el pliego de condiciones para sacar a concurso el contrato

Una avilesina fotografía una papelera rota en el barrio de Sabugo. R. S.

La aplicación móvil que permitirá a los avilesinos tramitar deficiencias urbanas y recibir información sobre las reparaciones que demanden no estará activa hasta 2021. Los técnicos trabajan en el pliego de condiciones para sacar a concurso el contrato para poner en marcha este nuevo servicio. La administración local reconoce los retrasos pero da por hecho que la nueva herramienta informática estará implantada con la entrada del nuevo año, a más tardar.

El plan pasa por poner en marcha una especie de ventanilla única de quejas y sugerencias sobre el mantenimiento del municipio. Cualquier vecino tendrá a su disposición varias vías para formular quejas fácilmente, entre ellas una aplicación móvil.

La activación de esta nueva herramienta informática se ha visto retrasada por diferentes motivos. En medio de las trámites se produjo la salida del jefe de Tecnologías del Ayuntamiento de Avilés, Víctor Manuel Solla, fichado como director general de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga este verano, unos meses después de regresar al Consistorio avilesino tras su etapa directiva en el Principado.

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