Los usuarios del renovado gimnasio del Complejo Deportivo Avilés pueden reservar sesiones de dos horas de duración, en lugar de una hora de uso, como habían anunciado inicialmente desde el Ayuntamiento. Este jueves se ha procedido a la reapertura de esta instalación bajo las nuevas medidas de seguridad y tras culminar una profunda reforma.

Debido a las medidas de protección sociosanitaria frente a la pandemia del covid-19, se ha implementado un detallado protocolo de uso del gimnasio, en el cual se ha limitado el aforo a 15 usuarios y dos horas de actividad, en franjas horarias que pasan a ser de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 22.30 horas, de lunes a viernes; de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 21.30, los sábados, y de 9.30 a 13.30 horas los domingos.

La reserva de estas sesiones de dos horas se deberá realizar a través del número de teléfono 985525442, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.00 a 23.00 horas; los sábados, de 9.30 a 22.00 horas, y los domingos, de 9.30 a 14.00 horas.

Los usuarios deberán extremar las precauciones y cuidados en la utilización de la instalación y las diferentes máquinas, advierten desde la Fundación Deportiva Municipal. Entre otras medidas, no podrán pasar con mochila al gimnasio, deberán recoger en control una pegatina para señalizar la taquilla como "usada" en caso de utilizarla, será obligatorio el uso de una toalla pequeña para secarse el sudor y una grande para colocar encima de la máquina o la colchoneta, y una vez finalizada la actividad, deberán desinfectar el material utilizado, para lo cual dispondrán en la sala del material necesario.

Es obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, salvo cuando se realice la actividad y se haga uso de las duchas del vestuario, y se recomienda a cada deportista llevar un kit sanitario con mascarilla, gel hidroalcohólico y toallitas.

En la puesta al día del recinto, uno de los más utilizados del complejo, la Fundación Deportiva Municipal ha mejorado tanto su funcionalidad como su imagen. La inversión total realizada en la modernización y actualización del Complejo Deportivo Avilés, entre el gimnasio y las obras de los nuevos vestuarios que se encuentran a punto de comenzar, es de 120.000 euros.