La Universidad de Oviedo celebra la undécima edición de su Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica, impulsado y coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación, para acercar el lado más humano de los científicos a la ciudadanía. Las actividades de este año se desarrollarán mañana, viernes, en la sede de Factoría Cultural Avilés.

Este evento se enmarca dentro del proyecto para celebrar la Noche Europea de los Investigadores 2020 que la Comisión Europea ha concedido al consorcio formado por las universidades del G 9 y que se coordina desde Oviedo. Tendría lugar el 27 de noviembre pero por la situación de la pandemia se ha optado por un formato de preeventos, limitados por la compleja situación que se vive esta "nueva normalidad", en la que es preciso seguir respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, desde mascarillas, aforos limitados, distancia social, entre otras.

Talleres de ciencia y alimentación, sobre invasión vegetal, o un paseo científico por Avilés son algunas de las actividades programadas.