Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un galardón de miles de kilómetros

Elías Iglesias celebra el premio de autónomo del año: "Es la primera vez que se lo dan a un transportista"

Elías Iglesias, ayer, en Zaragoza con su camión.

Elías Iglesias, ayer, en Zaragoza con su camión.

"Es la primera vez que recibo un premio", señala orgulloso Elías Iglesias, designado como empresario autónomo del año por la sección asturiana de la Confederación Española de Autónomos. Es natural de Gozón, de la parroquia de Vioño, y desde hace un cuarto de siglo vive en Avilés. Conduce camiones desde

Con el paso de los años, Iglesias ha disminuido la cifra de kilómetros con su camión. "Vamos bajando. Si antes hacía 150.000 kilómetros al año, ahora debo andar por los 120.000, que no son pocos", apunta el autónomo, que también es miembro de Asetra (Asociación de Empresarios del Transporte, Logística, Aparcamientos y Actividades afines del Principado de Asturias).

Su trabajo es constante. Es más, nada más recibir el galardón de autónomo del año de manos de Ovidio de la Roza y el director general de Comercio, Julio Zapico, tuvo que subirse a su vehículo. "Salí zumbando para Zaragoza", comenta el transportista que aprovechó la ocasión para relatar que su sector "lo pasó muy mal" durante el tiempo de confinamiento "por el poco trabajo, por haber muchas empresas cerradas y no poder parar a comer y tener que tirar de bocadillos". "Adquirimos un compromiso como transportistas, que era llevar mercancías de un lado a otro y podemos estar orgullosos porque en ninguna casa faltó de nada. Ahora con esta nueva situación, estamos normalizando el sector poco a poco", concluyó.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats