El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha la quinta edición de la iniciativa Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la empleabilidad dirigido a quince mujeres tituladas desempleadas de Avilés que comenzará el 23 de octubre y finalizará en abril de 2021.

En las cuatro ediciones anteriores participaron un total de 68 mujeres de las que un 40% consiguieron empleo tras pasar por el itinerario formativo, según fuentes municipales.

Las personas interesadas en participar pueden llamar al Centro de empleo Europa (985129110), escribir a empleo@aviles.es o a través del blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/. El plazo de inscripciones se cierra el 7 de octubre.

El programa incluye sesiones de coaching, talleres de capacitación técnica con la metodología de "aprender haciendo", mesas de experiencias, conferencias y cata de oficios. Las participantes contarán con el respaldo de un equipo de mentoras.

El proyecto ofrecerá jornadas abiertas al público: la sesión de presentación, mesas redondas de experiencias de mujeres exitosas, conferencias y la jornada de clausura, acto en el que las participantes expondrán sus proyectos.