La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres mil euros en pintura para recibir la colección Azcona

El Niemeyer contrata unas obras para reparar deperfectos en la cúpula, donde estará la exposición de escultura de este toño

Tres mil seiscientos treinta euros para reparar desperfectos en varias zonas de la cúpula del Centro Niemeyer. Ese es el objeto del último contrato lanzado desde el centro cultural con motivo de la inauguración, el próximo octubre, de una exposición de escultura con fondos procedentes de la Fundación Azcona de arte contemporáneo.

Los trabajos comenzarán mañana, 25 de septiembre, y se prolongarán durante una semana, hasta el 2 de octubre de manera que el lunes siguiente, 5 de octubre, comience el montaje de la exposición "Sombra y volumen" para su inauguración 72 horas después.

En los trabajos de reparación de la cúpula del Niemeyer que pasan de 3.000 euros se incluye el pintado de las paredes de la sala 2 del edificio administrativo, también las paredes laterales -en gris y blanco, según la zona-, el murete de entrada -en color azul- y el acceso a cúpula, en color negro mate. Dentro de estas actuaciones se incorpora igualmente la reparación y saneamiento de las paredes que hayan sufrido desperfectos puntuales tras el desmontaje de la exposición que acaba de finalizar, en torno a los grabados de Picasso.

La muestra de escultura, integrada por 53 obras propiedad de la Fundación Azcona y valorada, en su conjunto, en 300.000 euros, será la primera actividad del último trimestre del año en el Centro Niemeyer. Todas las piezas están expuestas en oficinas y espacios habitacionales en Madrid que son propiedad del coleccionista.

Compartir el artículo

stats