Una delegación china integrada por profesionales expertos en reciclaje de aluminio visitó el pasado miércoles la fábrica de Alu Ibérica de Avilés. La visita fue organizada por el bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law, el cual lleva desde abril de este año las negociaciones de inversión de Alu Ibérica con fines organizativos y de implementación de tecnología de segregación y proceso de metal para reciclar. Este bufete ya había colaborado en el pasado con Grupo Riesgo en otras iniciativas empresariales.

La dirección de Alu Ibérica destacó en un comunicado que su plan industrial para la factoría avilesina sigue adelante, y por eso están trabajando con el grupo asiático Ing. Lan, "muy fuerte en el sector en China", el cual posee a día de hoy tres millones de metros cuadrados de suelo industrial realizando reciclajes de metales, principalmente de aluminio.

En la visita participaron el presidente del grupo Ing. Lan y su socio chino-español Luo Lixin, además de directivos de Alu Ibérica.

Los empresarios chinos transmitieron su interés por participar en los procesos de segregación de material de reciclado, "el cual es hoy en día vital para las plantas de Avilés y La Coruña"; y los gestores de Alu Ibérica expresaron su voluntad de "mantener el empleo y la gobernabilidad empresarial creando en Alu Ibérica un integrador de riqueza para ambas comunidades".

El despacho de abogados Ackermann & Schwartz Attorneys at Law aseguró tras esa visita que su cliente chino "quiere ratificar el compromiso con el plan de acción enmarcado en el plan industrial de Alu Ibérica, en el desarrollo de las inversiones presentadas y en el mantenimiento del empleo en un mercado global sumamente volátil". A más, el bufete destaca que "en medio de la tormenta industrial que viven las empresas españolas, con grandes volúmenes de cierres y despidos, un grupo extranjero apuesta por la inversión".