La firma corverana Joluvi amplía a Mongolia la exportación de sus prendas deportivas con calefacción. La empresa, fabricante de artículos deportivos y con centro de producción en Cancienes, desembarca en el país asiático gracias a un acuerdo internacional en colaboración con Asturex. Sus productos se comercializan en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Reino Unido y Malta, una lista a la que se suma el país mongol.

Joluvi ha posicionado su línea de prendas calefactables en el país tras la firma, en 2019, de un acuerdo internacional de colaboración entre Asturex y el Gobierno de la Provincia de Darkhan para facilitar el acceso de empresas asturianas a este mercado. "Fruto del memorando de entendimiento (MOU) firmado en 2019 entre la Sociedad Regional de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) y el Gobierno de la Provincia de Darkhan (Mongolia), la empresa asturiana Joluvi ha conseguido vender sus productos en este país y posicionar así su innovadora línea de prendas calefactables en este mercado", explicaron ayer desde Asturex a través de un comunicado.

El acuerdo, ratificado gracias a la intermediación de la consultora internacional DelvalleIBC, persigue facilitar el acceso de empresas asturianas a este mercado, que se encuentra en plena expansión internacional.

La firma textil corverana ha aprovechado la firma del memorando de entendimiento entre Asturex y la Provincia de Darkhan para conseguir cerrar, con éxito y casi en plena pandemia, los primeros negocios en Mongolia, exportando al país asiático su innovadora línea de prendas calefactables de última generación. Estas cuentan con un revolucionario sistema de calefacción mediante paneles de hilo radiante integrado que proporcionan un alto poder calorífico adicional, ayudando a mantener el calor corporal en situaciones de baja temperatura. La fábrica de Cancienes emplea a unas treinta personas.