La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz inicia su campaña para lograr iluminar el barrio por Navidad

La asociación vecinal confía en alcanzar el 31 de octubre la cantidad suficiente para sufragar el coste del alumbrado

Iluminación navideña del pasado año. RICARDO SOLÍS

Los vecinos de La Luz ya piensan en la Navidad, más concretamente, en el alumbrado navideño. La asociación de vecinos del barrio quiere volver a iluminar La Luz por tercer año consecutivo y gracias a las aportaciones de los residentes y comerciantes. Con esta acción, la veterana entidad vecinal avilesina quiere animar sus calles a pesar de la crisis sanitaria y las normas que marcan la vida desde mediados del pasado mes de marzo.

Según indicaron desde la asociación que preside Manuel Miranda, las aportaciones económicas de los vecinos deben realizarse antes del 31 de octubre para así poder contratar el servicio de la iluminación navideña. En el caso de no alcanzar una cantidad mínima no habrá iluminación festiva en las calles y el dinero servirá como fondo para el próximo año o bien se devolvería a los colaboradores.

La asociación vecinal facilita a los donantes la forma de ingresar el dinero: las comunidades de pisos, los negocios o vecinos a título individual pueden realizar sus aportaciones en mano en el local vecinal de la calle Hernán Cortés o bien con un ingreso en una cuenta bancaria de Liberbank (ES12 2048 0074 1930 0015 4343). Para las comunidades de propietarios, la asociación vecinal plantea que cada portal realice colaboraciones de cincuenta euros a repartir entre sus vecinos. Para los colaboradores a título individual no se ha fijado ninguna cantidad en concreto, detallaron desde la asociación de vecinos de La Luz.

Para conseguir más fondos, la entidad local prevé organizar mercadillos solidarios, rifas, entre otras actividades diversas como sorteos, además de la colocación de huchas en los negocios que deseen colaborar. Los responsables de la asociación advierten de que todas las actividades que se planteen en las próximas semanas "serán responsables con las medidas sanitarias. Hay que seguir avanzando pero con precaución y prevención". Los socios del colectivo vecinal de La Luz están abiertos a diferentes propuestas para alcanzar a su objetivo para la próxima Navidad, y lograr así que el barrio vuelva a iluminarse durante las últimas semanas de 2020 y la primera de 2021 por tercer año consecutivo.

Compartir el artículo

stats