26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Nueva España

Los centros de mayores de Las Meanas y Llaranes reabren el lunes con un aforo del 30%

Los espacios se han reorganizado para facilitar la distancia interpersonal y se controlará el préstamo de materiales a disposición del público, previa desinfección

26.09.2020 | 17:42
Acceso al Centro de Mayores de Las Meanas, en una imagen de archivo.

Comienza la reapertura de los centros sociales y de mayores de Avilés, clausurados desde el confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19. El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas y el Centro Social de Llaranes reabrirán este lunes 28 de septiembre. Ambos equipamientos contarán desde el primer día con un completo protocolo de seguridad para evitar contagios en sus instalaciones.

El aforo se reduce hasta el 30%, si bien esta cifra podría variar en función de la evolución de la pandemia, aclaran desde el Ayuntamiento de Avilés. En el caso del Centro de Mayores de Las Meanas, además, sólo permitirá el acceso de personas socias y cuidadoras de las mismas.

Entre las medidas implantadas en ambos centros figura el control de entrada de todas las personas usuarias, llevándose a cabo un registro de sus datos de contacto. Así mismo, se controlará su temperatura, y será obligatorio el uso tanto de los geles hidroalcohólicos como de la mascarilla, salvo en las excepciones contempladas por la legislación actual.

"El personal de ambos centros controlará también todos los materiales a disposición de los usuarios, llevando a cabo un registro de los mismos y efectuando su desinfección tras cada uso. Igualmente, se ha procedido a la reordenación de los espacios y del mobiliario para facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal", explican fuentes municipales.

En el Centro de Mayores de Las Meanas se han cerrado algunas salas que no presentaban garantías para una correcta ventilación mientras que en el Centro Social de Llaranes se han reorganizado los usos de las espacios disponibles para evitar en la medida de lo posible el uso del ascensor. En este centro, además, se promoverá la realización de actividades en el patio y el jardín, siempre que el tiempo lo permita.

Habrá programa de actividades, pero con grupos más reducidos de lo habitual, y los horarios de inicio y fin de las mismas serán escalonados.

En cuanto a los horarios de apertura, son los siguientes, de lunes a sábado: el de Las Meanas abrirá de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas y el centro social de Llaranes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído