La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena G. Becerril entra en el consejo de Prim, firma referente de la sanidad

Grupo Melca completa su presencia en órganos de control de tres empresas cotizadas en Bolsa

Elena García Becerril. M. LEÓN

Grupo Melca, el holding avilesino que controlan dos de los hijos y la exmujer del fundador, José Luis García Arias, entrará en el consejo de administración del Grupo Prim, una de las empresas líderes en el sector sanitario español, con más de 150 años de historia cotizada en Bolsa desde hace 35 años. Elena García Becerril, una de las propietarias de Melca, será nombrada consejera dominical (por su condición de accionista de la sociedad) en la junta de accionistas de Prim que se celebrará en octubre.

Grupo Prim es una compañía especializada en suministros hospitalarios, ortopédicos y farmacéuticos que se ha caracterizado por una importante apuesta en el ámbito de la innovación y la especialización, aportando soluciones tecnológicas avanzadas.

La empresa cuenta con seis grandes divisiones, siendo la principal la hospitalaria. En la actualidad exporta sus productos a más de 75 países. En 2019, los ingresos totales ascendieron a 150,9 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior.

Con esta decisión, según explican desde el holding avilesino, "se alcanza también uno de los objetivos fijados por Grupo Melca para reforzar la defensa de sus intereses patrimoniales y empresariales: formar parte de los consejos de administración de las tres compañías en las que tiene participaciones y que cotizan en Bolsa (Prim, Atrys Health y Airtificial)".

Compartir el artículo

stats