La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma noruega Hycast celebra el contrato de tecnología cerrado con Alu Ibérica

La empresa nórdica y la española han acordado la compra de tecnología por importe de 9,7 millones

Hycast AS, filial de Hydro, la cuarta compañía mundial en el sector integral del aluminio, ha celebrado como todo un logro el contrato de 9,7 millones de euros firmado con Alu Ibérica para proporcionar tecnología de fundición a las plantas de Avilés y La Coruña. El acuerdo, según ha publicado el medio especializado "Aluminium International Today", incluye el diseño y suministro de equipos para la fundición de lingotes de extrusión a base de aluminio reciclado.

Hycast, según se presenta en su página web, es un proveedor de tecnología de fundición de aluminio con presencia en todo el mundo. La empresa ofrece líneas de fundición totalmente automatizadas "que minimizan los riesgos relacionados con el aluminio fundido para los operadores y el medio ambiente".

La tecnología de Hycast, según los términos del acuerdo comercial alcanzado, se utilizará ahora en las plantas españolas de aluminio de Alu Ibérica. Anteriormente, las plantas dependían del aluminio primario (cuya fabricación implica altos costes eléctricos) pero ahora el nuevo propietario, Grupo Riesgo, quiere reorientar la actividad al aluminio reciclado y fabricar lingotes de extrusión.

"Nos complace ser parte y contribuir a la transformación de estas plantas y acelerar nuestro propio crecimiento en un mercado internacional tan competitivo", declaró Ola Furu, Jefe de Proyectos y Ventas de Hycast.

Compartir el artículo

stats