El positivo en Covid-19 de un alumno de segundo curso de Primaria hizo saltar las alarmas en el colegio avilesino Paula Frassinetti. El centro activó inmediatamente los protocolos para detectar a todo el personal que estuvo en contacto con el pequeño y para gestionar las pruebas PCR entre los compañeros de clase del positivo y el personal del colegio con el que estuvo en contacto.

El niño infectado sólo fue a clase un día y dio positivo en Covid tras empezar a encontrarse mal , ya en su domicilo, explicaron desde el propio centro.

A lo largo del fin de semana se han ido realizado las pruebas al personal del centro y al alumnado y todos han dado negativo , según las mismas fuentes.

No obstante, por precaución , ninguno de ellos regresarán al centro esta semana y permanecerán hasta el día 2 de octubre , incluido, en cuarentena. El curso afectado por el positivo recibirá esta semana las clases por medios telemático.

Además, la dirección del colegio La Valllina de Luanco, siguiendo la estela de otros centros, ha presentado a la Consejería de Educación su renuncia por las dificultades para adaptar la realidad del centro al cambio continuo de normativa desde el departamento regional. Lo más urgente, explicó la directora Juana María Fernández, es el servicio de comedor. Les faltan monitores o aplicar una ampliación de horario, circunstancias sobre las que no han obtenido respuesta.

No obstante, los tres miembros del equipo directivo, que hicieron llegar su carta de renuncia a la Consejera el pasado jueves, aclaran que permanecerán "al pie del cañón" en tanto que la Consejería dé respuesta a sus necesidades.

Igualmente, solicitan que en las nuevas solicitudes de matrícula que les han llegado en los últimos días se tengan en cuenta la distribución de grupos que habían planteado en el centro para este curso.