Comienza la reapertura de los centros sociales y de mayores de Avilés, clausurados desde el confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19. El Centro de Mayores de Las Meanas y el Centro Social de Llaranes abren mañana con aforo reducido y estrictos protocolo de seguridad para evitar contagios.

El aforo se reduce hasta el 30 por ciento y los espacios se han reordenado para facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal. En el caso del Centro de Mayores de Las Meanas, además, sólo se permitirá el acceso de socios y de sus cuidadores. Entre las medidas implantadas en ambos centros figura el control de entrada de los usuarios. También se realizarán mediciones de temperatura y será obligatorio el uso tanto de los geles hidroalcohólicos como de la mascarilla, salvo en aquellos casos que no sea obligatoria por prescripción médica. También habrá un estricto control del material que usen los usuarios de sendos centros, con registros y labores de desinfección tras cada uso.

Habrá programa de actividades, pero con grupos más reducidos de lo habitual, y los horarios de inicio y fin serán escalonados para evitar aglomeraciones.