La ausencia de jornada completa en la escuela infantil El Texu ha generado un malestar en las familias, que recurren a estos centros municipales para conciliar su vida familiar y laboral. La solución tendrá que esperar unos días, según explicó la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero El Ayuntamiento aún no ha contratado a las educadoras suficientes para poder ampliar el horario hasta las 17.00 horas y por ahora se mantendrá hasta las 14.30 horas. La alcaldesa defendió que la escuelina municipal comenzó el año lectivo con la necesidad de cubrir tres bajas. "Ofrecimos esas plazas a más de veinte personas, hubo muchas renuncias y así estuvimos toda la semana", señaló la alcaldesa, que confía en que a mediados de la próxima semana, el centro pueda contar con todas sus educadoras. "Nos faltan por cubrir dos medias jornadas", detalló la regidora.

Antes de que las nuevas profesionales de educación infantil se incorporen a la plantilla de El Texu tendrán que realizar la prueba PCR, que este año es un requisito indispensable para trabajar. Por suerte, la otra escuela infantil de primer ciclo del concejo, El Carbayu, ya tiene todas las plazas de educadores cubiertas y puede abrir sus puertas con jornada completa.

La escuelina de El Carbayu cuenta con diez empleadas, de las cuales seis están a jornada completa y cuatro a media. El Texu cuenta con trece educadoras, de las cuales cinco completarán este curso a jornada completa y ocho lo harán a media jornada cuando las dos que faltan se incorporen a su puesto de trabajo.