28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Nueva España

Las Aulas Populares se reactivan esta semana con unos 250 alumnos

Comienzan los 39 cursos suspendidos en marzo y la nueva edición comenzará en enero

28.09.2020 | 00:49
Las Aulas Populares se reactivan esta semana con unos 250 alumnos

Las Aulas Populares regresan en octubre tras su suspensión en marzo por la pandemia. Los 39 cursos que estaban en marcha cuando se decretó el confinamiento, y la suspensión de toda la actividad educativa presencial, se reactivarán a partir del próximo jueves. Solo podrá asistir a las clases el alumnado que no haya solicitado la devolución de la matrícula abonada en el pasado mes de febrero. En principio, se prevé la participación de unos 250 estudiantes, que no necesitarán realizar ningún trámite para reincorporarse con normalidad a sus actividades.

Las clases de los 39 cursos que se vuelven a poner en marcha tendrán como sede el Centro de Estudios Conde de real Agrado, el Centro de Mayores de Las Meanas, el Centro Sociocultural de Llaranes, las Escuelas del Alto Vidriero y la Factoría Cultural.

A partir de enero de 2021 se pondrá en marcha y se publicitará una nueva edición, la XXXV de Aulas Populares de Avilés, a la que podrá acceder nuevo alumnado.

La situación excepcional motivada por la pandemia afectó al desarrollo ordinario de todas las actividades educativas, formativas y culturales vinculadas con la programación de los cursos y talleres de las Aulas Populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook