La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 6.000 visitantes avalan la primera gran feria de comercio

"Se esperaba que los participantes hicieran caja, pero también ha calado el mensaje de compras seguras", celebra la organización

Ambiente, ayer al mediodía, en la Feria de Comercio en el pabellón de La Magdalena. MARA VILLAMUZA

El gran interés suscitado de la primera gran Feria de Comercio que se celebró este fin de semana en el pabellón de La Magdalena certificó el éxito de la vuelta de las actividades feriales en la era poscovid. Los organizadores celebraron con los cerca de 6.000 visitantes con los que llegaron al cierre, ayer a las nueve de la noche, la gran acogida de una de las actividades más esperadas de la temporada.

"Parte de los objetivos de la feria, con la situación que está pasando el sector era, obviamente, que el comercio hiciera caja, pero también que calara el mensaje de que las compras son seguras", subrayó al cierre de la actividad Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara de Comercio de Avilés.

La entidad cameral quiso destacar el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para impulsar el evento, que reunió a 132 expositores con dedicación al comercio local, a los productos agroalimentarios y al sector del automóvil. El objetivo era presentar un formato de feria que ayudara a los participantes a amortiguar los daños de un ejercicio en el que citas como la Feria de Saldos y Stocks no se han podido celebrar, perdiendo con ello una importante fuente de ingresos, además de presentar una nueva plataforma para impulsar al comercio y la centralidad comarcal de Avilés.

"Muchos visitantes nos transmitieron la felicitación por las medidas de seguridad. Ha salido bien porque todos lo han hecho bien", reconocieron los impulsores antes de insistir en el mensaje de que visitar esta feria o desplazarse a cualquier comercio en este momento es "tan seguro o más que estar en casa".

Compartir el artículo

stats