El positivo en covid-19 de una alumna de sexto de primaria ha obligado a poner en cuarentena a toda una clase del colegio San Nicolás de Bari en Avilés. La pequeña fue a clase el jueves con normalidad y sin síntomas. Al día siguiente, al encontrarse mal, no acudió al centro y sus padres decidieron llevarla al médico. Tras realizarle una prueba PCR la familia recibió el resultado positivo y avisó al centro.

Sus compañeros y su profesora deberán ahora pasar la cuarentena y someterse a una pruebas PCR. El centro ha dispuesto todo lo necesario para que estos alumnos puedan seguir recibiendo clases online mientras que dure la cuarentena.

Otros casos en Avilés y Corvera

Otros casos en Avilés y CorveraEl positivo en covid-19 de un alumno de segundo curso de Primaria hizo también saltar las alarmas en el colegio avilesino Paula Frassinetti. El niño sólo fue a clase un día. A lo largo del fin de semana se realizaron pruebas al personal del centro y al alumnado y todos han dado negativo. No obstante, por precaución, todos permanecerán en cuarentena hasta este próximo viernes.

Algo parecido sucedió el viernes en el colegio Francisco Fernández González de Cancienes, en Corvera. El postivio de un alumno ha obligado a poner en cuarentena también a toda la clase.