Arranca la comisión para actualizar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Avilés, el documento que sirve de hoja de ruta para premiar merecimientos especiales, beneficios señalados o servicios extraordinarios a la población avilesina por personas, entidades o colectivos.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, preside hoy la sesión de constitución de dicha comisión, que planteó el grupo municipal Ciudadanos (Cs) y que salió adelante en el pleno del pasado julio con el apoyo del PSOE. Los concejales del PP votaron en contra y se abstuvieron los de Cambia Avilés (CA) y Vox.

Además de actualizar el texto del documento, la formación naranja quiere incluir nuevas distinciones y que estas se amplíen, además, a funcionarios y agentes de la Policía Local. "Todo parte de una vieja aspiración por parte de la Policía Local de Avilés de tener su propio Reglamento de Honores y Distinciones. Queremos hacerlas extensivas al resto del personal de la casa", argumentó el concejal José Luis Ferreras.