La parroquia de San Nicolás de Bari emprende el próximo sábado el catecismo entre estrictos protocolos por el coronavirus. Está previsto que participen unos 400 niños de entre primer y sexto curso de Primaria. Las entradas serán escalonadas, se guardarán las distancias requeridas y será obligatorio el uso de la mascarilla.

El catecismo comenzará en San Nicolás a las seis de la tarde para los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto. Como novedad, segundo lo hará a las seis y cuarto y tercero a las seis y media. El protocolo incluye la toma de temperatura a todos los niños al entrar. La inscripción para los niños que se incorporan este año culmina este viernes, en horario de 18.00 a 19.00 horas.

"La eucaristía de catecismo será a las siete de la tarde, pero la tendremos a puerta cerrada, con la participación única de los niños, sus catequistas y familias, evitando así los contagios y creando un espacio seguro. Se ha delimitado la iglesia por zonas, evitando que los grupos puedan mezclarse. Las salidas serán escalonadas y por diferentes puertas", explicó el párroco Alfonso López. Los sábados se mantiene la misa de las 20.00 horas, una vez desinfectado el templo tras la misa de las siete.

En cuanto a la catequesis de confirmación (para alumnado de ESO y Bachillerato), comenzará el viernes 16 en la iglesia. Ese día, a las 20.00 horas, se expondrá a los jóvenes el protocolo de este nuevo curso.

Además, la tradicional Novena a Nuestra Señora del Rosario comienza hoy en la parroquia de San Nicolás. El año pasado se reorganizó la Cofradía, que cuenta con un centenar de socios y sufraga con los donativos recibidos actividades sociales, especialmente dedicadas a la infancia. La misa solemne será el miércoles 7 de septiembre a las 19.00 horas.