La Junta de Gobierno de Corvera aprobó ayer la renovación del servicio municipal de medicina deportiva, que reiniciará su actividad el próximo lunes, 5 de octubre. El Ayuntamiento invierte 19.800 euros anuales en dicho servicio, gracias al cual se realizan reconocimientos médicos anuales y gratuitos a más de 200 usuarios de las escuelas deportivas de Corvera.

"El servicio se presta de manera general coincidiendo con la temporada deportiva y el curso escolar, desde octubre hasta finales de mayo, pero este año -debido a la pandemia del coronavirus- tuvo que suspenderse prematuramente en marzo. Para compensar esos meses sin actividad, durante los meses de octubre y noviembre, el servicio se prestará cuatro días a la semana en lugar de los dos habituales y en diciembre volverá a la normalidad, aunque es inevitable que tanto el número de reconocimientos como el resto de prestaciones del servicio se vean reducidos ya que, entre consulta y consulta, hay que dejar al menos 10 minutos para desinfectar, ventilar y seguir todas las indicaciones de los protocolos sanitarios", detalló al respecto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Corvera, Elena Menéndez.

El objetivo de este servicio del Ayuntamiento de Corvera es la prevención de la salud en relación con la práctica deportiva, así como la planificación del entrenamiento para la correcta progresión de la actividad física. El pasado año se realizaron en dicho servicio 265 reconocimientos gratuitos a niños y niñas de los clubes deportivos locales.