La Policía Local de Avilés intervino a primera hora de la noche de ayer (21.00 horas) en un accidente ocurrido en la Avenida de San Agustín cuando un vehículo que, según los agentes, accedía a la glorieta no cedió el paso a un vehículo que en ese momento circulaba por ella, que se trataba de un ciclomotor. El impacto provocó la caída de su conductor, un varón de 26 años que resultó herido en una pierna.

Ya de madrugada, alrededor de las dos, los policías detuvieron por un delito de quebrantamiento de condena a un varón de 27 años y vecino de Avilés "al ser detectado a menos de 200 metros del domicilio de la víctima". La detención se produjo en la Plaza de los Oficios. El detenido que ese momento iba conduciendo un turismo "fue denunciado administrativamente por hacer con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,48 y 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y con presencia de drogas en el organismo según arrojó el test indicario salival (cocaína, anfetamina y metanfetamina)", apuntaron.

A las 2.20 horas, agentes de la Local detuvieron también por un delito contra la seguridad vial a un varón vecino de Luarca de 35 años por un delito contra la seguridad vial al ser detectado conduciendo un turismo con una tasa de alcohol de 0,81 y 077 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A nivel de tráfico, fue denunciado otro conductor, en vía administrativa, por conducir con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas sin llegar a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,36 y 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado)

En materia de salud, los policías denunciaron a dieciocho personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria para mayores de seis años.