Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio Valdés planta al virus

La principal plaza teatral logra un ligero incremento de aforo respecto a la apertura tras la pandemia y arranca el mes con un intenso programa

Asistentes a la representación de "Cinco horas con Mario", en el Palacio Valdés, el pasado septiembre.

Asistentes a la representación de "Cinco horas con Mario", en el Palacio Valdés, el pasado septiembre. MARA VILLAMUZA

"Los teatros son seguros tanto o más que ir en un avión, en el metro o estar en una terraza". Los defienden en foros culturales y lo reinvindicaron esta misma semana desde la capital después de que se cuestionaran los aforos tras el incidente en la ópera "Un ballo in

De hecho, esta misma semana se ha podido llevar a cabo un "ligero incremento del aforo" respecto al establecido tras su reapertura, aunque aun no existen cifras concretas pues se amoldará a la realidad de cada espectáculo y sus características, explican los programadores. En cualquier caso, aclaran, no será un aumento significativo, se queda todavía en el entorno de la mitad del aforo máximo previo a la pandemia (747 plazas). Rondaría, pues, en el inicio de este octubre poscovid las 375 plazas frente a las 295 localidades con las que abrió la temporada el pasado 11 de septiembre, con "Rita", un estreno nacional que mantiene la dinámica prepandemia del odeón avilesino.

La semana próxima continúan las actividades con el estreno de "El Casting", a las 20.15 horas, de "Saltantes Teatro", dentro del ciclo "Hecho en Asturias". El viernes, día 9, será el turno del grupo de folk "Lluar na Lubre", quienes ofrecerán el segundo recital de la temporada, tras el concierto de Sofía Ellar, el pasado viernes, y ambos suspendidos tras la declaración del estado de alarma.

La programación de teatro y música "EscenAvilés" para el cuarto trimestre del año ofrece siete estrenos absolutos y 18 espectáculos, retomando parte de lo suspendido durante el estado de alarma. "La máquina de Turing", dirigida por Claudio Tolcachir (18 de octubre); "Dribbling", por Ignasi Vidal (4 de diciembre); "Ira", por Dan Jemmett (17 y 18 de diciembre), y "Lope y sus Doroteas", por Ainhoa Amestoy (27 de noviembre), componen los estrenos de compañías nacionales.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats