02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Nueva España

Vox exige respaldo presupuestario para colectivos vulnerables

El portavoz Ignacio Blanco considera que el Gobierno de Barbón "tiene abandonados" los colegios de Educación Especial de la región

02.10.2020 | 01:11
Vox exige respaldo presupuestario para colectivos vulnerables

El portavoz del grupo parlamentario Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, acompañado de los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martínez y Gerardo González, visitaron ayer las instalaciones del Colegio de Educación Especial San Cristóbal, en Avilés. "Queremos agradecer desde Vox Asturias a Benigno Alonso y a su mujer, Cristina Sanz, padres de Sofía, con un 97 por ciento de discapacidad reconocida, permitirnos conocer la situación de los colegios de Educación Especial, que están muy abandonados por el Gobierno de Adrián Barbón", espetó.

Vox Asturias anunció en este sentido que, de cara a los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio, la atención a los más vulnerables será una línea roja en la negociación presupuestaria: "Nuestro grupo parlamentario lo tiene muy claro. Si no hay dinero para los más vulnerables no puede haber dinero para nada más".

Así, Ignacio Blanco, reclamó durante su visita al centro de Educación Especial San Cristóbal de Avilés en la mañana de ayer una mayor atención y medios a los colegios y a los alumnos "para que tengan una enseñanza de calidad". "La obligación del Ejecutivo regional es responder a todas las necesidades de los alumnos y del equipo docente", insistió el representante de Vox. Entre las demandas de las familias, Ignacio Blanco, apuntó un mayor número de auxiliares, ya que en la actualidad la ratio es de más de 10 alumnos por auxiliar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído