04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Nueva España

La Policía Local abre seis actas en un control en el que realizaron 103 pruebas de detección de alcohol

Los agentes denunciaron a 25 personas de noche por no hacer uso de la mascarilla

04.10.2020 | 13:36
La Policía Local abre seis actas en un control en el que realizaron 103 pruebas de detección de alcohol

La Policía Local detuvo el sábado por la noche a un castrillonense de 26 años que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor por la calle José Cueto en dirección prohibida y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Más tarde, entre las 23.30 y la una de la madrugada, los agentes instalaron un punto de verificación de alcohol y drogas en la Avenida de Gijón conjunto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón. En total realizaron 103 pruebas de detección de alcohol. En dicho punto, entre ambos cuerpos policiales, fueron denunciados dos conductores en vía administrativa por arrojar un resultado de alcoholemia positivo sin sobrepasar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado. Otro conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial por tener en vigor una pérdida del permiso de conducir. A su vez, el mismo conductor tenía en vigor una orden de alejamiento de su la mujer con la que viajaba, por lo que le fue imputado el delito de quebrantamiento de condena, siempre según el parte policial.
En el registro de noche consta también la detención de un conductor por alcoholemia. Asimismo se interceptaron dos vehículos circulando sin tener en vigor el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil. Un vehículo fue denunciado a su vez por circular con la ITV desfavorable y otro por llevar el coche tuneado.
En cuanto a las medidas sanitarias vigentes, los agentes tramitaron 25 denuncias a otras tantas personas por no hacer uso de la mascarilla, obligatoria salvo casos excepcionales para los mayores de 6 años.
Fue denunciado, en la misma línea, un joven por desobediencia a los agentes cuando fue identificado en la calle Galiana por no hacer uso de la mascarilla. Tras emprender la huida a pie, el chaval fue interceptado por los policías en la calle de La Cámara confluencia con la calle Muralla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook