05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

El ciclo teatral "EscenAvilés" regresa con el estreno absoluto de "Casting"

La comedia musical, con sello asturiano, llegará al escenario del Palacio Valdés este miércoles

05.10.2020 | 01:10
El ciclo teatral "EscenAvilés" regresa con el estreno absoluto de "Casting"

La primera función, y primer estreno absoluto en la programación de "EscenAvilés" de octubre a diciembre, llega a ritmo de comedia musical, con el sello de una autora y una compañía asturianas: Nerea Vázquez y Saltantes Teatro. El miércoles, "Hecho en Asturias" levanta por primera vez el telón de "Casting", en el teatro Palacio Valdés, a las 20.15 horas.

La protagonista, papel que representa Nerea Vázquez, se presenta a un casting que no será uno más: su participación la conducirá a una profunda reflexión sobre su vida, desembocando en una catarsis colectiva sobre las tablas, en una sesión de risas, música, lágrimas y un profundo amor al teatro. Vázquez firma el texto y también lo protagoniza, con la dirección de Miguel Cegarra. Junto a ella, un experimentado elenco de la escena asturiana: Arantxa F. Ramos, Bea Canteli, Manu Lobo y Paula Mata.

El estreno de esta producción, previsto inicialmente para el pasado mes de marzo en el coliseo avilesino, se vio afectado por la suspensión de toda actividad cultural presencial debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid-19. Aunque enmarcada dentro del ciclo Hecho en Asturias, este espectáculo queda fuera de las funciones de abono. Las entradas se encuentran a la venta a 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído