El barrio de La Magdalena se vio sorprendido esta tarde por el gran caudal de agua que emanaba del subsuelo y que nada tenía que ver con la última borrasca "Alex". El reventón de una tubería sorprendió a los vecinos y dejó sin agua desde, aproximadamente las cinco y media de la tarde, hasta la pasada madrugada, a quince portales.

La vía afectada quedó anegada por momentos y los primeros minutos manaba agua a borbotones, para sorpresa de viandantes y conductores, que se vieron sorprendidos por la fuerza del líquido elemento ocupando la calzada.

Operarios de Aguas de Avilés se desplazaron hasta el lugar donde se produjo el reventón para localizar el origen, con no pocas complicaciones por la cantidad de conducciones que atraviesan esta zona, una de las principales arterias de tráfico entre el centro de la ciudad y el populoso barrio de La Magdalena. Los responsables de la empresa estimaban que podrían haber restablecido el suministro para la madrugada acumulando los vecinos siete horas largas sin servicio.

La avería sorprendió a los residentes en Valdés Salas en una jornada de tregua del último temporal. Aunque a última hora de la tarde únicamente quedaban visibles los restos el agua arrastrada por el camión de saneamiento, continuaban las labores para localizar el punto exacto de rotura de la tubería y proceder a su inmediata reparación. Al mismo tiempo se realizó un baldeo intensivo para despejar la calzada y las zonas de tránsito peatonal, con el objetivo de poder recuperar la normalidad en la zona.

Un portavoz de Aguas de Avilés indicó que se estimaba en retorno del suministro para los quince portales afectados en torno a la una de la madrugada.