07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

Un caso de coronavirus obliga a cerrar la residencia del ERA de Avilés

El centro de El Nodo tendrá que aplicar el protocolo tras el positivo de un trabajador

07.10.2020 | 16:10
Un caso de coronavirus obliga a cerrar la residencia del ERA de Avilés

El positivo de un trabajador ha obligado a activar al protocolo de coronavirus en la residencia de El Nodo de Avilés, el centro público que el ERA tiene en la villa del Adelantado. Como en todos los casos un sólo positivo ya hace en este caso que se declare un brote en la residencia, en donde se restringirán las visitas.

La Consejería de Salud ha notificado al ministerio 119 positivos por coronavirus diagnosticados ayer. Uno de los afectados ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

Por otra parte, se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 97 años, sin relación con centros residenciales sociosanitarios. El número de personas ingresadas en la UCI se mantiene y siete personas diagnosticadas en días anteriores fueron hospitalizadas ayer.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 3.669 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 3,24%.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias pide una vez más la ciudadanía que sea muy rigurosa con el cumplimiento de las medidas de seguridad para proteger del coronavirus a las personas mayores: uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio, con personas con las que no se convive.

Asimismo, apelan a la población para que evite las actividades sociales y familiares innecesarias e impida así la transmisión del virus.

Por último, la Dirección General de Salud Pública insta a la responsabilidad individual de las personas que son contactos estrechos de casos positivos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído