La Policía Local de Avilés ha procedido a cortar el acceso de peatones a la pasarela popularmente conocida como "La Grapa" desde el edificio de la antigua Pescadería, en la plaza de Santiago López.

La causa de esta restricción temporal son los trabajos que se están desarrollando para la sustitución de varios paneles de vidrio dañados por actos de vandalismo. Estos paneles conforman la barandilla de seguridad que transcurre en paralelo a la rampa ubicada en el interior del edificio, y que sirve como acceso para personas con movilidad reducida.

Las labores de reparación previstas se extenderán, según fuentes municipales, hasta hoy, miércoles, estando prevista la reapertura de dicho acceso desde primera hora de la mañana.

Durante los trabajos de reparación de los paneles, el acceso a la pasarela de "La Grapa" desde la plaza de Santiago López ha podido seguir efectuándose tanto a través de la escalera exterior, como del ascensor, que se encuentra operativo en horario de 6.00 a 23.00 horas.

La pasarela La Grapa incrustada en el edificio de la Antigua Pescadería de Avilés, que hoy es centro de recepción de visitantes, forma parte del acceso al Centro Niemeyer. Este acceso que ahora ha sido cerrado temporalmente es el que salva la autopista y a través de él se llega a una réplica del puente de San Sebastián, que deja a los peatones que lo atraviesan en el paseo de la Ría de Avilés, ya frente al gran enclave cultural de la ciudad.