El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, incrementará a partir del próximo martes, día 13 de octubre, la frecuencia de los servicios de transporte regular de viajeros por carretera en la comarca de Avilés y en la cuenca del Nalón.

El Principado detalló ayer, a través de una nota de prensa, que el refuerzo responde al incremento paulatino de la demanda asociada a la recuperación de la actividad académica y laboral. En la comarca de Avilés, los nuevos recorridos se sumarán a los reestablecidos desde el primer día de septiembre en horario de mañana en la línea 1, que une Piedras Blancas con el barrio avilesino de La Luz, y de la 6, que comunica Los Campos con el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Así las cosas, a partir del martes, se incrementarán las frecuencias en la línea 1 para rebajar los tiempos a 20 minutos también por las tardes y los fines de semana, con lo que se recuperan los servicios previos a la pandemia. El Consorcio de Transportes de Asturias reestablecerá también en horario de mañana y tarde las 15 frecuencias habituales de la línea 4 (La Luz-Hospital de San Agustín) y las 14 de la línea 6 (Los Campos-Hospital de San Agustín), que retoman así su frecuencia de paso habitual.

En el valle del Nalón, los servicios de la línea de características urbanas que conecta el hospital de Riaño (Villa) con Laviana amplían las frecuencias y pasan a circular cada 20 minutos, de lunes a viernes, durante toda la jornada (ahora sólo lo hacen por las mañanas), y cada 30 minutos los sábados y domingos, frente a la frecuencia actual de una hora en fin de semana, según anunció ayer igualmente el Consorcio.