La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retrocede un 27% las matriculaciones de vehículos en septiembre

Las matriculaciones de vehículos en el municipio continúan en caída libre y septiembre no fue una excepción. Así, el mes pasado se registraron 136 nuevos vehículos en la ciudad, frente a los 163 de septiembre del año anterior, lo que supone un retroceso del 27%. Se compraron menos turismos (97 frente a los 143 del ejercicio pasado) pero la movilidad a dos ruedas va ganando peso en la ciudad.

El mes pasado se matricularon en el municipio avilesino 21 motocicletas nuevas frente a las 9 unidades que salieron de los concesionarios locales en septiembre del año anterior. Esa diferencia con respecto a los turismos no se repite en el categoría de camiones, que pasó de 5 a 2 matriculaciones entre 2019 y 2020. El saldo en positivo lo arrojan las categorías de camionetas y tractores, con 8 y 2 unidades, respectivamente, que fueron matriculadas el mes pasado.

En la categoría de coches se han vendido en lo que va de año 1.058 unidades frente a los 1.844 turismos que fueron matriculados a lo largo del ejercicio precedente. En el global anual la caída en las matriculaciones de vehículos sube a un 35%, según las últimas estadísticas del sector.

Compartir el artículo

stats