La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORVERA

Trasona se mueve contra el ruido de la "Y": "Iremos hasta el final"

Los residentes en la orilla de la autopista confían en que lleguen las pantallas acústicas y sopesan movilizaciones

Bernardo Duarte, junto a la autopista "Y". D. B.

Los vecinos de Trasona están de acuerdo con la decisión de su alcalde, el socialista Iván Fernández, en seguir luchando por la instalación de pantallas acústicas en la Y a su paso por la localidad. "Tras perder la demanda por la vía penal tenemos derecho a reclamar por la vía civil y también buscar acuerdos políticos", señaló bernardo Duarte, presidente del Club Ciclista y de la comisión de fiestas de Trasona y vecino de la autopista "Y".

"Vivo al lado de la iglesia de Trasona, a cien metros de la autopista y el ruido es espantoso, sabemos cuando empiezan los turnos en las fábricas de la zona por el incremento del tráfico. Son necesarias las pantallas y el cambio del firme de la calzada", manifestó.

"Tenemos que llegar hasta el final, es cuestión de tiempo que se cumplan nuestras peticiones. El Alcalde es muy constante y tenemos que estar todos juntos para conseguirlo", indicó Duarte, quien recordó que el Ayuntamiento lleva invertido más de 43.000 euros en esta lucha que corresponden al estudio de niveles de ruido que realizó y a los gastos legales. "No vamos a abandonar ahora", agregó el dirigente vecinal. "Vamos a esperar acontecimientos, a que el proyecto se incluya en los próximos presupuestos generales del Estado. El Alcalde se comprometió a tenernos informados de las novedades que se produzcan. Si no conseguimos nada sopesaremos la posibilidad de cortar la carretera. Hay que llegar hasta el final", aseguró Duarte.

El regidor anunció que, tras el auto firme y definitivo de la Audiencia provincial desestimando la demanda contra el Ministerio de Fomento y al agotarse la vía penal, el Ayuntamiento emprenderá nuevas acciones legales por la vía del contencioso administrativo.

Compartir el artículo

stats