La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres menores, detenidos por robos en turismos en el entorno del colegio de Villalegre

A la llegada de la Policía Local, los chicos, uno de ellos fugado de un centro de acogida, emprendieron la huida hacia una calle próxima

La Policía Local de Avilés detuvo en la noche del martes a tres menores de edad acusados de cometer los robos en el interior de vehículos denunciados en los últimos días. Al parecer y según ha podido saber este periódico dos de los arrestados tienen 12 años mientras que el tercero tiene 14 años. Uno de los ahora detenidos se había fugado del centro de menores de Colloto en marzo.

A dos de los ahora arrestados, que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se les arrestó en las inmediaciones del colegio público Villalegre tras robar en dos vehículos en la zona mientras que el tercero se consiguió escapar y fue localizado una hora después en la calle Llano Ponte. Además la Policía Local encontró un tercer coche con las lunas fracturadas en las inmediaciones del estacionamiento de la estación de tren.

Los chicos fueron localizados pasadas las dos y media de la madrugada por los agentes de la Policía Local de Avilés y fueron identificados como presuntos responsables de causar destrozos y forzando varios vehículos en las proximidades del centro escolar y del apeadero de la Renfe de Villalegre. Esta acción fue posible gracias a la colaboración ciudadana que alertó de la presencia de varios menores en el entorno del colegio causando daños a varios vehículos; tras la llegada de las patrullas emprendieron la huida, siendo interceptados en la calle Rigoberta Menchú.

Posteriormente se procedió a su traslado a dependencias de la Policía Nacional para la instrucción del correspondiente atestado, pudiendo comprobar que uno de ellos se encontraba fugado de un centro de menores de Colloto. Los otros dos menores fueron entregados a sus progenitores.

Compartir el artículo

stats