Los vecinos de Cardo suman apoyos contra la subestación eléctrica que se proyecta levantar en la localidad gozoniega. Ayer, los afectados mantuvieron una reunión con el diputado de la Junta General del Principado por Foro Asturias, Adrián Pumares. "Desde Foro para va exigir al Gobierno del Principado que presente alegaciones al proyecto que tiene muchas deficiencias", señaló tras el encuentro que mantuvo con los residentes en Cardo.

La Corporación gozoniega que preside el socialista Jorge Suárez apoya por unanimidad a los afectados. La visita a Cardo ayer del diputado de Foro se suma a la realizada esta misma semana por la diputada de IU, Ángela Vallina.

Los vecinos de la localidad han convocado para mañana, sábado, a las 12.00 horas, una asamblea en las escuelas y a las 13.00 horas habrá una marcha hasta los terrenos donde se pretende ubicar la subestación y que están colindantes con el pueblo.

"Este proyecto de subestación y las líneas asociadas es la primera parte del anillo central de alta tensión al que ya alegamos los vecinos y por el Principado en anteriores tramitaciones, pero Red Eléctrica ha hecho caso omiso de las alegaciones", se quejan los afectados.