Vox apremia al tripartito (IU, PSOE, Podemos) a ejecutar la senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas y restaurar el tramo que coincide con el Camino de Santiago. "El gobierno local no debe ni puede seguir poniendo en riesgo a todas aquellas personas que circulen por una carretera sin arcenes, ni acera, con curvas y paso continuo de vehículos poniendo en riesgo su vida", señaló el portavoz municipal de Vox, Alberto García Hevia.

"El gobierno debe de abandonar el postureo y la dejadez, debe de escuchar a los vecinos e implicarse en los trabajos para la ejecución, acondicionamiento y mejora de las sendas, dando prioridad por su estado de abandono actual, e importancia como Patrimonio Mundial, a la senda de La Plata que forma parte del Camino de Santiago", agregó.

"Hace más de cinco años que los vecinos de La Plata y núcleos próximo, reclaman la construcción de la senda que ya está proyectada, y tan solo a falta de asignación presupuestaria por parte de la Junta del Principado para proceder a su construcción", dijo.

El concejal de Vox presentó ayer una moción en el Ayuntamiento de Castrillón en la que solicita al tripartito "que impulse y coordine con el Gobierno del Principado y de manera inmediata y urgente, la construcción del proyecto que ya existente para la mejora de la senda de La Plata".

"Con motivo del año Xacobeo 2021, se esperan muchos peregrinos ya que el camino del Norte es muchísimo más transitado que el Primitivo, ambos con tramos en Asturias y debería estar en buenas condiciones", concluyó García Hevia.