10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Nueva España

Avilés concede en cinco años 64 licencias para instalar o mejorar ascensores de comunidades de vecinos

El bloque del número 14 de la calle Covadonga, en Versalles, incorporará un elevador en el exterior del edificio

10.10.2020 | 13:26
Avilés concede en cinco años 64 licencias para instalar o mejorar ascensores de comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Avilés ha concedido en los últimos cinco años 64 licencias para instalar o mejorar ascensores en las comunidades vecinales de Avilés para mejorar la accesibilidad de los inmuebles, en los que residen muchas personas con movilidad reducida. Desde el Consistorio defienden que "la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos y privados es una prioridad".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Avilés acordará el martes próximo conceder licencia de obras a la comunidad vecinal de la calle Covadonga 14, en Versalles para la instalación de un ascensor en el exterior del edificio. Las obras deberán estar ejecutadas en el plazo de un año.

Este ascensor se instalará en la parte trasera del inmueble, en la calle Clara Campoamor, sobre un espacio calificado como libre privado de uso público en el que actualmente el Ayuntamiento ejecuta obras de reforma integral de sus redes de servicios y pavimentos.

El concejal de Licencias y Obras, Pelayo García, explicó que "en la ejecución de la obra de renovación de pavimentos y servicios en las calles Clara Campoamor y Managua, estamos teniendo en cuenta las solicitudes de instalación de ascensores, así como las que puedan producirse en un futuro, de tal manera que los servicios públicos se vean afectados lo menos posible cuando estas obras se lleven a cabo".

La complejidad de las actuaciones proyectadas, que a menudo afectan a las redes de servicio bajo superficie haciendo necesario variar su trazado, provoca que en ocasiones se demore la tramitación de las correspondientes licencias de obra, añaden fuentes municipales.

No obstante, el trabajo de los Servicios Técnicos municipales ha reducido el tiempo medio de resolución de estas solicitudes ya que, según explicó Pelayo García "la tramitación de estas licencias es preferente para el gobierno municipal puesto que suponen una importante mejora de la accesibilidad de los edificios una de nuestras prioridades, especialmente en aquellos en los que se realiza la instalación del ascensor por primera ve". "Hemos conseguido un plazo medio de resolución de cuatro meses desde la presentación de la solicitud de licencia por parte de las comunidades de vecinos", aclaró.

En la actualidad hay otras cinco licencias en trámite. Se trata de los siguientes edificios: calle Fruela, 10; Managua, 1; Martinete, 20; San Bernardo, 15, y Ave María, 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook