Un total de 15 mujeres participarán en los espacios de empoderamiento de mujeres en el marco del programa "Cerrando brechas", que organiza el Ayuntamiento con el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer. La iniciativa está destinada a mujeres residentes en el concejo víctimas de violencia de género. Siete de las participantes está en situación de especial vulnerabilidad económica y ya han recibido, además, dispositivos digitales y un curso para su manejo.

El programa combina acciones de atención psicológica y social, capacitación para el empleo y formación en el uso de nuevas tecnologías. "Desde principios de mes, esas mujeres están recibiendo formación digital para abrir puertas a las nuevas tecnologías y al uso de internet garantizando así el correcto uso del dispositivo para conseguir los fines del programa: medio de contacto con los Servicios Sociales, con el centro de salud, consultar ofertas de empleo o apoyo a la educación de sus hijos", señaló la concejala de Igualdad y Mujer, María del Mar García.

"En Corvera, actualmente realizamos seguimiento a 53 mujeres víctimas de violencia machista, un colectivo que se ha incrementada en los últimos meses por la pandemia y especialmente durante el confinamiento", abundó. Pero no todas las víctimas están en la misma situación psicológica, económica, social o laboral, así que en los talleres participan las que así lo han querido "de manera totalmente voluntaria", manifestó la concejala.