La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comisario Gregorio Valverde tendrá nuevo destino en Madrid

"Siempre recordaré esta ciudad", sostiene tras año y medio en Avilés, desde donde se trasladará a la Secretaría de Estado de Seguridad

15

Imposición de la cruz al mérito policial a Mario Aurelio Suárez

Cogió el testigo a José María Esteban Corral hace poco más de año y medio y deja ya la Jefatura de la Policía Nacional de Avilés por un nuevo destino profesional en Madrid. El comisario Gregorio Valverde Verdugo, antiguo jefe de la brigada de Información de Ávila y que tomó posesión en Avilés el 23 de enero de 2019, cambia de destino y se incorpora a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El anuncio de la marcha se produjo ayer en la Casa Consistorial, en el acto de entrega de la cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector de la Policía Local de Avilés Mario Aurelio Suárez como reconocimiento a su quehacer profesional en sus 30 años de servicio y su colaboración con la Policía Nacional.

Al mando de la Comisaría se encuentra ya, y hasta que se cubra la plaza "en un par de meses", el jefe de la brigada de la Policía Judicial, Carlos Flórez. "El traspaso de poderes ya se ha hecho. No se va a quedar descabezada la Comisaría de Avilés ni mucho menos y va a funcionar igual. Se queda al frente el inspector jefe más antiguo", explicó Gregorio Valverde.

El último comisario de Avilés dice irse "con buen sabor de boca" del que ha sido su primer destino. "La colaboración con la Policía Local ha sido plena. Nos han tocado momentos difíciles, este año ha sido muy duro. Siempre me acordaré de esta ciudad y ya me siento parte de ella, un avilesino más", señaló.

Destacó Gregorio Valverde de su paso por la Villa del Adelantado la experiencia adquirida y la estrecha colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. "Aquí se trabaja por tierra, mar y aire porque tenemos puerto y aeropuerto y eso te ayuda a adquirir experiencia en muchos ámbitos policiales. La Policía es muy amplia y abarca muchas materias y formas de trabajo. La ventaja de Avilés es que pese a ser una comisaría local, toca todos esos palos. Quizás ese es uno de los motivos que me llevan a este próximo destino. Amenazo con volver. He estado muy bien en Asturias, soy un enamorado de esta región y volveré", añadió.

"Con resignación y dolor" dijo aceptar la marcha de Gregorio Valverde la alcaldesa Mariví Monteserín: "Dejas huella. Ha sido una colaboración constante, diaria, un trabajo excelente, estábamos encantados contigo pero entendemos que el Ministerio te llama para otra misión, algo importante para tu carrera y así lo aceptamos", manifestó tras hacerle entrega de una medalla conmemorativa de Pedro Menéndez.

Compartir el artículo

stats