Hace treinta años que el ahora inspector de la Mario Aurelio Suárez se sumó a la Policía Local tras dejar el Ejército para estar cerca de su familia. No tenía claro allá por 1990 si su elección había sido la correcta. Hoy no tiene duda alguna: "Me ha enganchado, voy a trabajar contento. Lo peor ha sido esta pandemia que nos ha dado una lección a todos", señaló ayer emocionado tras recibir la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su carrera y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Mario Aurelio Suárez ve en el distintivo no solo "una recompensa a nivel personal, sino generalizada a toda la plantilla, tanto de la Policía Local como de la Nacional, más aún en estos tiempos en los que hemos luchado codo con codo contra un bicho que no podemos ver". "La seguridad pública no es cuestión de un cuerpo policial, sino de todos. El ciudadano que nos ve en la calle no distingue si vas de azul, de verde o amarillo", señaló.

El ahora inspector fue uno de los primeros coordinadores del 092 y desde hace unos años es el responsable de la unidad administrativa de servicios especiales de la Policía Local. "Es un honor y un placer hacerte entrega de esta condecoración a tu trabajo y cooperación con la Policía Nacional. Mi más sincera enhorabuena", se dirigió el Comisario Gregorio Valverde al condecorado, y también amigo.