La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio cultural se impone en la agenda

Las exposición de los filatélicos, las Jornadas Cervantinas, un concierto de "Luar na Lubre" y la cena de acción de gracias de Pedro Menéndez abren un intenso fin de semana

La exposición de las Jornadas Cervantinas RICARDO SOLÍS

La ciudad vive un intenso programa cultural este fin de semana. En la jornada de ayer se inauguración dos exposiciones, la del Grupo Filatélico de Avilés, que inauguró su semana de actividades sociales y las Jornadas Cervantinas, que incluyen en esta edición una muestra que rinde homenaje a los profesionales de todos los ámbitos que han hecho y hacen frente a la crisis sanitaria. A través de 34 ilustraciones, la muestra "Quijotes en la pandemia", reúne obra de 30 autores nacionales e internacionales, de la talla de Gallego & Rey, Idígoras y Pachi o el italiano Mauro Biani, humorista gráfico de "La República".

Entre tanto, en el teatro Palacio Valdés, la banda de folk "Luar na Lubre" y la cantante Marisa Valle Roso animaron la noche del viernes con un recital que debía haberse celebrado en mayo y que tuvo que se aplazado.

Para los amantes de la filatelia, Exfiavilés, que ayer se inauguró en la Casa de Cultura de la mano del Grupo Filatélico Avilesino con la colaboración del Ayuntamiento, ofrece este año la I Exposición de ámbito nacional de tarjetas postales y conmemorará también el centenario del teatro Palacio Valdés. "Las tarjetas postales es un campo que se está abriendo dentro de la filatelia para el coleccionismo", señaló el presidente de la entidad local, José Ramón Rumoroso.

En Exfiavilés se exhibe hasta el próximo día 18 más de un millar de tarjetas postales de varios coleccionistas además de colecciones de sellos.

Entre los actos que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana, el día 14 se emitirá un matasellos conmemorativo del centenario del palacio Valdés. Asimismo, se presentará el libro "Historia postal de Avilés", de Daniel Jiménez y el historiador, Juan Carlos de la Madrid impartirá la conferencia "Teatro Palacio Valdés, mucho más que 100 años. El sábado habrá un almuerzo.

"Este año por el covid-19, hemos sustituido la tradicional cena de clausura por un almuerzo", manifestó Rumoroso. Ese mismo día se entregará la insignia de oro de la entidad a José Ramón Rodríguez, socio del Grupo Filatélico de Avilés y presidente del Real Club de Tenis avilesino. Además, la entidad avilesina entregará el premio "Vidal Menéndez", un galardón que tiene como objetivo premiar al mejor matasellos conmemorativo concedido por el servicio filatélico de correos durante el año anterior a los diferentes grupos y sociedades filatélicas adscritas a la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas. Un amplio programa de actividades para que no decaigan los ánimos para seguir disfrutando de la cultura.

Compartir el artículo

stats