12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Nueva España

Los bomberos extinguen un incendio en un garaje en Avilés

El fuego ha calcinado un vehículo y causado daños a otros dos en un edificio de la calle Concepción Arenal

12.10.2020 | 10:00
Bomberos en el lugar del incendio.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en un garaje ubicado en un edificio de la calle Concepción Arenal en Avilés. El fuego ha calcinado un vehículo y causado daños a otros dos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:57 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que estaba viendo salir humo de un garaje de un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a siete efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autoescalera, un furgón multisocorro y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos entraron en el garaje, de dos plantas, y localizaron el incendio. En el interior del aparcamiento se concentraba una densa humareda. Con una línea de agua, los bomberos sofocaron las llamas. El fuego calcinó un turismo y otros dos coches sufrieron daños.
Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación del interior del aparcamiento, anegado por una densa humareda, mediante la utilización de dos motoventiladores.

Los efectivos del parque de Pravia, tras finalizar la intervención, retiraron del lugar a las 7:45 horas y parte de los efectivos del parque de Avilés continúan en el lugar realizando tareas de ventilación.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído