Un ovetense de 29 años ha acabado detenido tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera que une Avilés y Luanco. Los agentes municipales consideran que cometió un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El accidente se registró a las dos de la madrugada en la carretera AS-238 (Avilés-Gozón) a la altura de la carretera AV-1, poco después de la rotonda de la palmera y en sentido Luanco. Según la versión de la Policía Local de Avilés, un vehículo conducido por un varón vecino de Oviedo de 29 años se salió de la vía colisionando contra un muro de cierre.

Según las investigaciones llevadas a cabo, se determinó que el accidente fue debido a una velocidad inadecuada del vehículo para las condiciones de la vía con el consiguiente peligro para el resto de usuarios ya que el vehículo impactó contra el muro atravesando el carril de sentido contario.

Como consecuencia del accidente resultó herida de carácter leve la acompañante del vehículo, una joven de 25 años, que fue trasladada al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia.

El conductor dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, pero se procedió su detención por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, habiéndose concretado el peligro causado con su conducción.